Árboles Ancianos, resuelve todas tus preguntas sobre el tema, en el siguiente artículo😊
¿Qué es un Árbol Anciano?
Pensar en un árbol anciano hace que vengan a la mente palabras como retorcido, grande, fisurado, doblado y hueco. Este tipo de características son tan importantes como la edad real del árbol, pero el término anciano se aplica específicamente a los árboles que tienen muchos años. Los árboles ancianos son aquellos que han alcanzado una gran edad en comparación con otros de la misma especie.
¿Qué edad tiene un Árbol Anciano?
La edad exacta por la que llamarías anciano a un árbol depende de la especie de árbol y otros factores, incluido las características del entorno donde ha crecido. Un abedul podría considerarse anciano a 150 años, por ejemplo, pero un roble no se consideraría anciano hasta que tuviese por lo menos 400 años. Los tejos pueden vivir miles de años, por lo que no se los define como ancianos hasta que alcanzan 800 años. A menudo es difícil estimar la edad de un árbol anciano, pero un método que se utiliza, además de considerar otras características “ancianas” , es medir la circunferencia del tronco (para más información, ver enlaces más abajo).
¿Qué apariencia tiene un Árbol Anciano?
Las características de un árbol anciano dependen de la especie y de factores como el sitio y las condiciones en las que han crecido. Sin embargo, tienen tres características clave:
- Una forma baja, gorda y achaparrada, porque la copa se ha reducido (reducido de tamaño) con el paso de los años.
- Un tronco ancho comparado con otros de la misma especie.
- Un tronco hueco (aunque no siempre visible).
Excelente contenido
ResponderBorrarExcelente contenido
ResponderBorrar